Kobe Bryant estaba de muy buen humor cuando los Lakers se reunieron en El Segundo para su día de prensa de 2009.
Y con razón. Los Lakers acababan de ganar su decimoquinto título de la NBA unos meses antes y eran favoritos para ganar el decimosexto al final de la temporada (spoiler alert: lo consiguieron).
El artículo del Times que cubría el inicio de la pretemporada describía a Bryant “radiante” mientras posaba para las fotos y grababa varios vídeos promocionales, incluido uno destinado a ser utilizado en el Dodger Stadium.
En un momento dado, Bryant estaba de pie con un bate de béisbol listo para lanzarlo. En otro, se colocó un dedo de espuma azul sobre la mano. Durante todo el proceso, el vigente MVP de las Finales vistió su uniforme completo de los Lakers.
“Vamos, Dodgers”, dijo a la cámara.
El jueves, los Dodgers presentaron un muñeco de Bryant que parece inspirado en aquel día de hace casi 16 años. La leyenda de los Lakers lleva su uniforme de baloncesto, sostiene un bate y está en posición de bateador.
Los Dodgers regalarán el muñeco a los primeros 40.000 espectadores con entrada cuando jueguen contra los Toronto Blue Jays el 8 de agosto en el Dodger Stadium.
Bryant y su hija Gianna estaban entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 en Calabasas. Durante una ceremonia previa al partido en honor a Bryant el día de su cumpleaños (23 de agosto) de ese año, todos los jugadores y entrenadores de los Dodgers salieron a la línea de falta con una camiseta dorada de los Lakers con el número 8 o el 24, los dos números que llevó durante su carrera en el Salón de la Fama.
El equipo también honró a Bryant regalando a los aficionados camisetas especiales de los Dodgers diseñadas en su honor en un partido cada uno en 2023 y 2024.
This story originally appeared on LA Times